COMUNICAP

CAP ANUNCIA CONFERENCIAS ENFOCADAS EN TERRITORIO, PAISAJE Y SOSTENIBILIDAD

En la conferencia de prensa realizada el jueves 09 de agosto, el Consejo Nacional del Colegio de Arquitectos del Perú anunció la realización de los dos eventos arquitectónicos más importantes del último semestre del presente año: XXIV CONGRESO DE LA RAGA – PERU, “Territorio y Paisaje: Carta del Paisaje de la Región Andina” y la XVIII Bienal Arquitectura y Reconciliación - Repensando el Territorio, los que se enfocarán principalmente en el territorio, paisaje y sostenibilidad.

La Directora Nacional de Relaciones Institucionales, Arq. Gina Chambi, informó que en el evento RAGA se prioriza el tema del paisaje pues hay una preocupación en toda la Región por cómo algunas intervenciones están afectando notoriamente el territorio y en ese sentido se espera la elaboración de la Carta de Paisaje para el Perú y la Región Andina.

Asimismo, el Decano Regional de La Libertad, Arq. Juan José Alcázar Flores, manifestó que el último Fenómeno del Niño evidenció la falta de planificación en las ciudades pues luego de las intensas lluvias las regiones del norte del país fueron las más afectadas y ello dio pie a desarrollar una Bienal Nacional bajo la temática "Repensado el territorio".

En ese contexto, el Decano Nacional, Arq. Arturo Yep Abanto, dijo que estos eventos se orientan a reconocer los trabajos de los arquitectos que probablemente luego sean plasmadas en obras públicas. Además anunció que a largo plazo se luchará por una ley en la que se oficialice los concursos de arquitectura y urbanismo para identificar las obras con las que se conmemorará el Bicentenario del Perú.